El abogado, contador y precandidato a diputado por la Circunscripción 3 de Santo Domingo Este, Edwin Jiminian, afirmó que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) está comprometido en llevar al Congreso Nacional figuras frescas, bien depuradas y con una sólida formación para ejercer una función legislativa como manda la ley.

“Un legislador es la representación de los sectores, que debe conocer las necesidades y utilizar los medios, como la Cámara de Diputados, para poder denunciar, gestionar y solicitar la solución de los problemas de las comunidades. Eso solo es posible cuando se tiene un diputado con compromiso y conexión con los sectores”, dijo el destacado político y catedrático universitario en su cuenta de Instagram @edwinjiminian_oficial.

Valoró que el PRM, en este proceso de selección de candidatos, está evaluando muchas cosas para no cometer errores. “Nuestro PRM se engrandece con esta depuración seria que está haciendo. Albergo la esperanza de que lleve candidatos con el perfil, la formación, y, sobre todo, con el compromiso de trabajar para la gente que representan”, manifestó Jiminian.

Afirmó que, sabiendo que el narcotráfico y el lavado pueden permear muchos sectores, en esta ocasión el partido de gobierno está cuidando esa parte. “Es por esto que dentro del proceso de selección de los candidatos, la dirección del PRM está bien enfocada en el tema de la depuración. Nuestro partido se engrandece con este proceso serio que realiza”, destacó.

En ese sentido, explicó que el PRM ha estado trabajando de la mano de los organismos especializados como la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Procuraduría General de la República Dominicana (PGR), al Defensor del Pueblo, a la Coordinación General de Participación Ciudadana, a la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), y a la embajada de Estados Unidos, con el propósito de presentarle a la ciudadanía postulantes depurados.

Entiende que muchos diputados no tienen el nivel, ni la preparación profesional, ni la formación política, ni mucho menos el compromiso social necesario para que los pueblos crezcan.

Edwin Jiminian, quien tiene maestrías en Derecho Procesal Penal y en Finanzas, sostuvo que formalizó su inscripción como precandidato a diputado por el PRM para poner en marcha proyectos que impacten positivamente en la juventud, la niñez, los envejecientes, la mujer y las iglesias.

“Pero más que proponer la creación de nuevas leyes, debemos fiscalizar, que se cumplan las normativas existentes en los territorios que vamos a representar, que las inversiones vayan dirigidas a responder las demandas sociales”, sostuvo.

Dijo que sus propuestas irán dirigidas a fomentar el emprendedurismo, más fuentes de empleos para la juventud, fortalecer en la Circunscripción 3 de Santo Domingo Este las políticas públicas para los más necesitados.

Edwin Jiminian tiene una amplia experiencia social, política y electoral, desde que comenzó a participar en los gremios de abogados respaldado por el Partido Revolucionario Moderno. Es una de las figuras políticas más sólidas que representa el liderazgo emergente en SDE.

“Eso nos motivó a participar nuevamente a nivel electoral, ahora hemos ampliado las estructuras en los tres municipios que abarca la Circunscripción 3 de Santo Domingo Este”, puntualizó.