lunes, abril 15, 2024
Google search engine
InicioInternacionalKevin Spacey fue exculpado de los nueve cargos por delitos sexuales en...

Kevin Spacey fue exculpado de los nueve cargos por delitos sexuales en un juicio celebrado en Londres

El actor estadounidense Kevin Spacey fue declarado inocente este miércoles por un jurado en un tribunal de Londres de haber cometido delitos sexuales históricos contra cuatro hombres.

El ganador de un Oscar, de 64 años, fue absuelto de nueve cargos, entre ellos agresión sexual, provocar que una persona mantuviera relaciones sexuales sin consentimiento y provocar que otra tuviera relaciones sexuales con penetración.

Spacey se echó a llorar en el banquillo cuando el jurado emitió su veredicto de inocencia.

“Antes de que se formulara o respondiera la primera pregunta, perdí mi trabajo, mi reputación y todo en cuestión de días”, declaró ante el jurado, según Sky News.

Durante el juicio de cuatro semanas en el Tribunal de la Corona de Southwark, los fiscales explicaron a los miembros del jurado que el actor había manoseado agresivamente a tres de los hombres en incidentes ocurridos entre 2004 y 2013 en Gran Bretaña, cuando trabajaba en el teatro Old Vic de Londres.

Kevin Spacey fue declarado inocente de todas las acusaciones de delitos sexuales, en Londres, Gran Bretaña, 26 de julio de 2023. REUTERS/Susannah IrelandKevin Spacey fue declarado inocente de todas las acusaciones de delitos sexuales, en Londres, Gran Bretaña, 26 de julio de 2023. REUTERS/Susannah Ireland

El cuarto aseguró que Spacey le había practicado sexo oral mientras estaba desmayado en el apartamento de la estrella de Hollywood en Londres.

El actor vive entre Londres, donde está domiciliado en el barrio de Waterloo, en el sur de la capital, y Estados Unidos, donde está su familia.

¿Cuál es el futuro de Spacey?

Desde la década de 1990, Spacey se convirtió en uno de los actores más célebres de su generación, protagonizando películas como Glengarry Glen Ross y LA Confidential. Ganó un premio de la Academia al mejor actor de reparto por la película de 1995 The Usual Suspects y un Oscar al actor principal por la película de 1999 American Beauty.

Después de que surgieran acusaciones en los EE. UU. en medio del creciente movimiento #MeToo, Spacey fue despedido o eliminado de proyectos, en particular House of Cards, el thriller político de Netflix en el que durante cinco temporadas interpretó al personaje principal Frank Underwood, un congresista hambriento de poder que se convierte en presidente. Fue cortado de la película completa Todo el dinero del mundo y las escenas se volvieron a filmar con Christopher Plummer.

(Con información de Reuters, EFE y AP)

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments