miércoles, abril 17, 2024
Google search engine
InicioInternacionalConstrucción de canal sobre el río Masacre esta cerca de finalizar ,...

Construcción de canal sobre el río Masacre esta cerca de finalizar , esta en un 80 %

Jean-Baptiste Bien-Aimé, exsenador haitiano y uno de los partidarios de la construcción del canal sobre el río Masacre, informó que la construcción del proyecto avanza en casi un 80 % y que ya se encuentra en la fase final.

«Casi el 80% del trabajo ha sido completado. Los agricultores han llegado a la fase final, que es la más importante. Esta es la parte técnica donde debemos controlar el flujo de agua del canal para evitar daños en el futuro», indicó Baptiste Bien-Aimé en una información publicada en el diario haitiano Le Nouvelliste.

Baptiste Bien-Aimé destaca, además, que los agricultores de la zona «están decididos a encontrar suficiente agua para regar toda la llanura de Maribaroux y no tienen intención de limitarse a la construcción de un solo canal«.

«Los agricultores carecen de recursos. Si después de la construcción de este canal encuentran alguno, seguramente harán otras capturas en el río Masacre y en otros ríos. Sin embargo, solicitaron apoyo del Estado. Quieren que el Estado dé directrices para cualquier otro canal«, dijo el político.

El político, líder de la Iniciativa Patriótica Marien (IPAM) y quien se encuentra dentro de los nueve haitianos sancionados recientemente por el presidente Luis Abinader, agregó que construir el canal es algo bueno y que lo más importante será su gestión.

Manifestó, en una entrevista para el programa Magik y que destaca el diario Le Nouvelliste, que la llanura de Maribaroux «es compuesta por 12 mil hectáreas de terreno. El canal solo se utilizará para regar sólo tres mil hectáreas. Por lo tanto, ya podemos predecir situaciones de conflicto entre los agricultores con parcelas irrigadas y los que no».

Sanciones

Sobre las sanciones en su contra por el Gobierno dominicano, Baptiste Bien-Aimé sostuvo que estas no tienen ningún efecto sobre él.

«Los compatriotas y yo no tenemos nada que ver con las sanciones de República Dominicana. Lo que estamos haciendo no es una afrenta al pueblo dominicano», manifestó.

Frontera

El presidente Luis Abinader aseguró en La Habana que el nuevo conflicto fronterizo con Haití se debe a «un grupo de anarquistas que buscan desestabilizar el Gobierno» del vecino país.

«Ello refleja la falta de acción de un Gobierno central fuerte cuando grupos anárquicos toman decisiones para hacer un canal para grupos privados», declaró en un encuentro con medios dominicanos e internacionales en los márgenes de la cumbre del G77+China.

FUENTE:Diario Libre

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments