miércoles, noviembre 29, 2023
Google search engine
InicioNoticiasEddy Herrera impecable en su espectáculo“Agradecido”

Eddy Herrera impecable en su espectáculo“Agradecido”

“El galán del merengue” presentó una producción en El Gran Teatro del Cibao rebosada de éxitos y momentos memorables

Santiago. RD. La noche del sábado Eddy Herrera materializó un sueño que había anhelado desde hace tiempo: presentar un espectáculo con altura en su natal Santiago de los caballeros. El espectáculo “Agradecido”, producido magistralmente por Edilenia Tactuk, fue el epicentro de un derroche de buena música en El Gran Teatro del Cibao.

Acompañado por 20 músicos, dirigidos por Antonio González, cuatro coristas y más de 15 bailarines, Herrera inició la gran noche con “Me siento bien”, “Te amo” y “Demasiado romántica” en una versión típica.

La primera gran invitada de la noche fue Maridalia Hernández a dúo con «El galán», en “Para siempre”, provocando aplausos y gritos de un público que se mantuvo de principio a fin disfrutando del gran repertorio que se presentó en el teatro.

Pantallas gigantes adornaron la escenografía que cobraba vida con el espectacular juego de luces del concierto que también contó con la participación del venezolano Omar Enrique con el tema “A beber” y el dominicano Manny Cruz con “No me lo creo”, ambos junto a Eddy.

“Santiago buenas noches, un placer, un honor para mí; mi corazón ¿saben qué?, esta noche late a ritmo de esta gran ciudad, ciudad corazón. Mi ciudad del alma. Y la verdad es que donde empezó mi historia fue precisamente aquí en Santiago”, expresó el merenguero.

Con el clásico “Hasta la tambora”,Eddy hizo un homenaje póstumo a Joseito Mateo y Johnny Ventura, junto a José Alberto “El canario”, quien luego de esta pieza retó al merenguero a demostrar su versatilidad al cantar la salsa “Bailemos otra vez”.

Y es que, aunque el cantautor se ha destacado en sus 33 años de carrera, por ser uno de los representantes del merengue más importantes del país, no menos cierto es que uno de sus fuertes es la versatilidad, algo que quedó evidenciado una vez más la noche del sábado al cantar no solo salsa, sino también mariachi.

“Sombra”, “Payaso” y “Tu voz” junto al grupo Mariachi Caballero, se convirtió en uno de los performances, más emotivos, porque con la última canción en mariachi, Eddy contó que era una de las piezas favoritas de su fallecido padre, quien le pedía que la cantara una y otra vez.

El sonido impecable resaltaba en cada una de las canciones interpretadas por el cantante, cuyo repertorio también incluyó “Como llora mi alma”, “La bailadora”, “Última vez”, “No aguanto más” y “Dormir juntitos” está última dúo con una de sus cuatros coristas.

Entre canción y canción, Eddy aprovechaba para agradecer a los cómplices y aliados que han aportado de alguna manera u otra al desarrollo de su carrera, e hizo un agradecimiento especial a Wilfrido Vargas a quien ha denominado como su papá musical y no es para menos.

Tras proyectarse un video resumen de los éxitos más emblemáticos de Vargas, este salió a escena para junto a su “hijo” repasar parte de los merengues que convirtieron a ambos en lo que son ahora. Este número culminó con el junte de Wilfrido, Eddy, el cantante urbano Chimbala y El Blachy cantando “El jardinero”, canción que cumplirá 40 años dentro de poco.

“Lo que Eddy Herrera ha hecho por el merengue es algo que nos ha colocado en el nivel donde el género tiene que permanecer, ese muchacho es mi orgullo y mis ganas de seguir. A Santiago le agradezco haber tenido a mi lado a una persona que es un ejemplo, no solo en la música, sino en el trabajo y la disciplina, te amo”, expresó Wilfrido. Mientras que Eddy reveló que “Agradecido” fue un nombre que se escogió principalmente pensando en Wilfrido Vargas.

Con los temas “Carolina”, “Yo se lo pido” y “Tu eres ajena”, Eddy -que también se lució con cuatro cambios de vestuarios bajo el estilismo de Reading Pantaleón-, culminó el concierto pasadas las 11:00 de la noche.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments