lunes, abril 15, 2024
Google search engine
InicioNoticiasSECTOR EXTERNO DE ABEL MARTÍNEZ ASEGURA CLÍNICAS PRIVADAS NO SON CULPABLES DESBORDE...

SECTOR EXTERNO DE ABEL MARTÍNEZ ASEGURA CLÍNICAS PRIVADAS NO SON CULPABLES DESBORDE CASOS DE DENGUE

Santo Domingo, D.N.- El coordinador nacional del Sector Externo de Abel Martínez, Edwin Espinal Matos, sugirió al gobierno central no entrar en confrontaciones con la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (ANDECLIP), en relación a las atenciones, tratamiento y manejo de pacientes contagiados del virus del dengue. 

Espinal Matos lamentó que tanto la vicepresidenta de la República y el director del Servicio Nacional de Salud, hayan pretendido culpar al sector privado por el fracaso que muestra el servicio público en el manejo de este brote epidémico, que a la fecha registra más de 14 mil casos sospechosos y 13 muertes confirmandas.  

“El país ha sido testigo que desde hace un buen tiempo, funcionarios gubernamentales y del sector salud, minimizaron el problema del dengue; y hoy en día, hemos visto como este brote se le ha salido de las manos a las autoridades, las cuales reaccionaron tarde, por lo que, no pueden buscar culpas ajenas a su deficiencia”, sostuvo el ejecutivo empresarial. 

Espinal resaltó la labor responsable de los centros de servicios de salud privados, los cuales dijo, demostraron su compromiso con la ciudanía con las atenciones brindadas durante la pandemia del Covid 19.

“Ese es el mejor ejemplo; y sobre esa base, entendemos que en vez de confrontar un sector tan importante como los prestadores de salud privados, lo más apropiado es que se repliquen experiencias de colaboración como ocurrió en la pasada pandemia”, agregó el coordinador nacional del Sector Externo de Abel Martínez.    

Edwin Espinal Matos también cuestionó la falta de confianza de la población y las sociedades médicas, en torno a las estadistas que ofrecen las autoridades, por lo que demandó que las mismas sean ofrecidas con la debida transparencia. 

Del mismo modo propuso otorgar facilidades a los prestadores de salud para que puedan habilitar espacios que permitan la realización de pruebas diagnósticas para detectar el virus, al igual que reforzar las áreas de laboratorios de los centros públicos de salud. 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments