miércoles, abril 17, 2024
Google search engine
InicioNoticiasAlcalde Carlos Guzmán solicita a Cámara de Cuentas auditar su gestión municipal...

Alcalde Carlos Guzmán solicita a Cámara de Cuentas auditar su gestión municipal 2020-2024

A través de un comunicado, Guzmán expresó que quiere dejar en acta que nuevas autoridades municipales reciben una alcaldía transparente, fortalecida y organizada.

Santo Domingo, RD. – El alcalde de Santo Domingo Norte (SDN), Carlos Guzmán, solicitó a los miembros del pleno de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana a través de una carta, la realización de una auditoría a su gestión municipal que abarca desde (mayo 2020 hasta abril del 2024).

En la misiva, Guzmán pidió a Janel Andrés Ramírez Sánchez, presidente de la Cámara de Cuentas, que incluyan a la Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN) en el programa de entidades a auditar en el año 2024, en atención a altos niveles de transparencia, eficiencia y responsabilidad del ejercicio de sus funciones como servidor municipal.

En ese sentido, el alcalde de SDN agregó que en caso de no ser incluida en el programa de auditoría, se autorice una de las empresas auditoras calificadas para que realice dicha auditoría al cabildo, en virtud de las facultades que le otorga la Ley 10-04 y su reglamento.

«Esta solicitud la realizamos independientemente de la excelente posición que ha ocupado nuestra gestión en las mediciones y ranking de transparencia», cita el requerimiento, señalando que también es en virtud de que el próximo 24 de abril concluye su gestión como alcalde del municipio de Santo Domingo Norte.

La información la dio a conocer la Dirección de Comunicaciones de la ASDN, indicando que Guzmán procura que al concluir sus funciones, quede en acta que las nuevas autoridades del cabildo reciben una institución fortalecida, organizada y apegada a los principios y valores éticos.

La Dirección de Comunicaciones de la institución agregó que el alcalde de SDN se mantiene trabajando para mantener la limpieza en todo el municipio, así como para entregar totalmente remozadas diversas infraestructuras deportivas, culturales y emblemáticas en los próximos días.

Apuntó que también conforman una comisión de transición que recibirá e instruirá a las nuevas autoridades que tomarán posesión el 24 de abril de este año.

Dirección de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN)

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments