martes, abril 30, 2024
Google search engine
InicioInternacionalReconocimiento a la Excelencia: celebrando el Servicio Comunitario de la Comunidad Dominicana...

Reconocimiento a la Excelencia: celebrando el Servicio Comunitario de la Comunidad Dominicana en Nueva York

Durante la conmemoración del 180 aniversario de la Independencia Dominicana, el senador Sepúlveda destacó el impacto significativo de los dominicanos en la ciudad de NY, resaltando su cultura, resiliencia y espíritu inquebrantable.

Con la resolución número J1598, promulgada para celebrar esta ocasión histórica, reconoce la huella imborrable dejada por los inmigrantes dominicanos en Nueva York. Sepúlveda elogió las valiosas contribuciones de figuras como el Sr. Quemuel Arroyo, un destacado neoyorquino dominicano y defensor de la accesibilidad en la ciudad, quien recibió la Medalla Presidencial del Voluntariado al igual que el destacado Dr. Rafael Lantigua , esto en nombre de la oficina del Presidente Biden, por sus excepcionales trabajos voluntarios en la comunidad, especialmente en servicios a personas con discapacidades y comunidades desatendidas.

Además, la oficina del Senador Luis Sepúlveda entregó una proclamación a Héctor Aquiles Gómez Ramírez, destacando su dedicación al periodismo deportivo y su servicio comunitario. Héctor Gómez, un pilar en el periodismo deportivo, ha unido comunidades a través del deporte y la filantropía, enriqueciendo la comunidad dominicana en Nueva York.

Quién es Quemuel Arroyo Peña:

Es un destacado dominicano que se desempeña como jefe de accesibilidad en la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) en Nueva York. Nacido en Bonao y educado en los Estados Unidos, Arroyo Peña ha logrado dirigir un departamento de gran importancia en el sistema de transporte público más grande del mundo, movilizando a más de 6 millones de personas diariamente.

Además de su destacada labor en la MTA, Arroyo Peña dedica su tiempo y esfuerzo a apoyar a los jóvenes de su comunidad. Como miembro de la junta directiva del Hudson River Community Sailing, ha acogido a estudiantes dominicanos recién llegados a Nueva York, enseñándoles navegación y brindándoles oportunidades de crecimiento y desarrollo.

Asimismo, Arroyo Peña forma parte de un grupo de dominicanos y latinos que han creado la organización LEED, que promueve el desarrollo económico de pequeñas empresas latinas, incluyendo muchas de origen dominicano. Su compromiso con el progreso y la prosperidad de su comunidad se refleja en su dedicación a ayudar a estos empresarios a avanzar y tener éxito.

Quien es el Dr. Rafael Lamtigua

Es un reconocido médico dominicano que ha destacado por su labor en el campo de la medicina, especialmente en el área de la nefrología. Nacido en la República Dominicana, el Dr. Lantigua emigró a los Estados Unidos donde ha desarrollado una exitosa carrera profesional.

El Dr. Lantigua es conocido por su dedicación a la medicina y su compromiso con la salud de las comunidades hispanas en Estados Unidos. Ha sido profesor en la Escuela de Medicina de la Universidad de Columbia y ha trabajado en el Centro Médico Presbiteriano de Nueva York, donde ha brindado atención médica a pacientes con enfermedades renales.

Además de su labor clínica, el Dr. Lantigua ha sido un defensor de la educación en salud y ha participado en numerosas iniciativas para concienciar sobre la importancia de la prevención y el tratamiento de enfermedades renales, especialmente en comunidades minoritarias.

Un poco más sobre Héctor Gómez:

Se trata de un reconocido periodista deportivo dominicano que se ha destacado por su trabajo en la cobertura de eventos deportivos, especialmente en el béisbol. Es conocido por su pasión por el deporte y por su profundo conocimiento de la industria deportiva en la República Dominicana y a nivel internacional.

Además de su labor como periodista deportivo, Héctor Gómez es reconocido por su compromiso con el desarrollo del béisbol en la República Dominicana y por su defensa de los derechos de los jugadores dominicanos en las Grandes Ligas. Ha sido una voz influyente en temas relacionados con el deporte y ha abogado por mejores condiciones para los atletas dominicanos.

Su trabajo en los medios de comunicación y su dedicación al periodismo deportivo lo han convertido en una figura respetada y admirada en el ámbito deportivo de la República Dominicana. Héctor Gómez es un ejemplo de profesionalismo, pasión por el deporte y compromiso con la excelencia en su labor periodística.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments