miércoles, abril 17, 2024
Google search engine
InicioInternacionalMuere Janice Burguess creadora de “The Backyardigans”

Muere Janice Burguess creadora de “The Backyardigans”

El pasado 4 de marzo se confirmó la muerte de Janice Burgess, la escritora y productora de televisión estadounidense de 72 años de edad que creó la exitosa serie infantil conocida como “The Backyardigans”.

Gran parte de la carrera de Burgess se desenvolvió en Nickelodeon, canal estadounidense al que se unió en 1995 como como ejecutiva a cargo de la producción. Ahí, Burguess trabajó en programas como Winx Club, Blue’s Clues y Little Bill. Más tarde, Ella se convirtió en vicepresidente de la división Nick Jr. de y Nickelodeon.

El éxito de los Backyardigans

“The Backyardigans” se estrenó el 11 de septiembre del 2004 y duró cuatro temporadas con un total de 80 episodios. Este show fue aclamado por la crítica, ya que se consideraba superior a otros programas preescolares de Nickelodeon por el nivel de calidad de sus guiones, material que también era apreciado por los espectadores mayores.

Además de ser un éxito comercial que incluyó presentaciones en vivo, una línea de jugetes y contenido en otros medios, los Backyardigans recibieron ocho nominaciones al premio Daytime Emmy y Janice Burgess ganó el Emmy 2008 en la categoría de Programa Animado de Clase Especial Excepcional.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments