miércoles, abril 17, 2024
Google search engine
InicioInternacionalLos usuarios de TikTok atacan al Congreso al presionar para frenar una...

Los usuarios de TikTok atacan al Congreso al presionar para frenar una posible prohibición en Estados Unidos

TikTok envió una notificación push a los usuarios de Estados Unidos el jueves por la mañana pidiéndoles que llamaran a su representante local para “detener el cierre de TikTok”. La aplicación se refiere a Proyecto de ley bipartidista ganando impulso en el Congreso esta semana lo que podría prohibir TikTok por completo.

“El Congreso está planeando una prohibición total de TikTok”, decía la notificación push a los usuarios de TikTok, vista por Gizmodo. antes de que su gobierno despoje a 170 millones de estadounidenses de su derecho constitucional a la libre expresión… Hágale saber al Congreso lo que TikTok significa para usted y dígales votar NO”.

La notificación incluye un espacio para ingresar su código postal y un botón “Llamar Ahora” que llamaría inmediatamente a su miembro del congreso local. TikTok tiene más de 150 millones de usuarios estadounidenses, y un proyecto de ley que se abre paso en el Congreso podría cortar el acceso a todos ellos. Legisladores bipartidistas del comité selecto del Partido Comunista Chino fue el autor de este proyecto de ley. El proyecto de ley prohibiría TikTok en las tiendas de aplicaciones de EE. UU., a menos que la aplicación La empresa matriz, ByteDance, con sede en China, cede el control de TikTok.

El esfuerzo de TikTok parece estar funcionando. Las oficinas del Congreso fueron bombardeadas con llamadas telefónicas sobre la posible prohibición de TikTok el jueves, según Político.

“Es tan tan malo. Nuestros teléfonos no han dejado de sonar. Son adolescentes y personas mayores que dicen que pasan todo el día en el aplicación y no podemos quitársela”, dijo a Politico un miembro del personal del Partido Republicano.

En una declaración a Gizmodo, un portavoz de TikTok dijo que la notificación solo llegó a usuarios mayores de 18 años.

A pesar de que el director ejecutivo de TikTok, Shou Chew, aseguró que el gobierno chino no controla la aplicación, los legisladores estadounidenses están preocupados de que China tenga demasiada influencia. sobre los estadounidenses con TikTok. El director del FBI, Christopher Wray, dice TikTok “gritos” de preocupación de seguridad nacional debido a sus vínculos con China.

“El proyecto de ley es importante, damos la bienvenida a este paso” dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre con respecto a este proyecto de ley.

El proyecto de ley permitiría al FBI y a otras agencias de inteligencia identificar aplicaciones de redes sociales bajo el control de adversarios extranjeros, como TikTok. . Entonces el Presidente podría prohibir estos productos en las tiendas de aplicaciones en línea. Existe una excepción a la prohibición, que requiere la aplicación para cortar vínculos con adversarios extranjeros dentro de los 180 días posteriores a la designación. NBC informa el proyecto de se enviará a la cámara de la Cámara el jueves para una votación futura.

TikTok dice que esto es una prohibición total, a pesar de que el Congreso señaló que existe una opción para evitar la prohibición al desinvertir en ByteDance.

“Esta legislación pisoteará los derechos de la Primera Enmienda de 170 millones de estadounidenses y privará a 5 millones de pequeñas empresas de una plataforma de la que dependen crecer y crear empleos», dijo un portavoz de TikTok.

Esta prohibición inminente de TikTok parece tener más terreno que intentos anteriores. En 2020, El presidente Trump dijo que prohibiría TikTok debido a sus vínculos con China, aunque sus intentos fueron detenidos y nunca se produjo ninguna prohibición. En ese momento, un tribunal llamado La decisión de prohibir TikTok fue “arbitraria y caprichosa” porque no consideró alternativas para la popular aplicación de redes sociales. Esta prohibición actual parece para darle a TikTok al menos otra opción para evitar una prohibición, aunque es posible que la empresa no esté contenta con eso.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments