miércoles, abril 17, 2024
Google search engine
InicioNoticiasEl dominicano MenaRD se convierte en el mejor jugador de Street Fighter...

El dominicano MenaRD se convierte en el mejor jugador de Street Fighter del mundo

Nueva York,

La final mundial del Red Bull Kumite concluyó este pasado fin de semana con el dominicano Saúl Leonardo «MenaRD» quien resultó coronado como campeón, en medio de un torbellino de emoción y adrenalina que vio enfrentarse a los mejores jugadores del mundo. El evento fue celebrado en el histórico Greenpoint Terminal Warehouse de Brooklyn, el torneo de este año ha sido un escaparate de la maestría y la habilidad de Street Fighter 6. El camino de MenaRD hacia este título estuvo plagado de desafíos, ya que navegó a través de un campo ferozmente competitivo de oponentes antes de alzarse finalmente con la corona.

El evento comenzó a mediados de enero, con competidores de todo el mundo compitiendo por la oportunidad de desafiar a los mejores a través de las clasificatorias online de Red Bull Kumite. Tras meses de competición, ocho jugadores de cinco países diferentes demostraron ser merecedores de clasificarse para competir en persona en el torneo Red Bull Kumite Play-in. El jugador estadounidense Alan «Nephew» Sun salió victorioso tras varios combates en los que se mordieron las uñas, y se ganó un puesto en la competición principal.

Además, 256 competidores locales se inscribieron para participar en la prueba clasificatoria de última oportunidad para ocupar la única plaza que quedaba en la fase principal. Al final, fue el jugador estadounidense Kevin «Dual Kevin» Barrios quien se impuso, con una racha dominante que le aseguró ese codiciado puesto.

En la prueba principal del 17 de marzo se enfrentaron 16 jugadores de élite en un formato de eliminación simple, cada uno de ellos luchando por la supremacía en el mundo de Street Fighter. La ceremonia de apertura preparó el terreno para un enfrentamiento épico, en el que el sorteo de grupos determinó el camino hacia la gloria de cada contendiente. Desde la primera ronda hasta la Gran Final, todos los combates se desarrollaron en un formato de primero contra cinco (BO9).

Entre el estelar elenco de competidores se encontraban luchadores de renombre como el campeón del año pasado, Adel «Big Bird» Anouche, Rob «Broski» Livingston y Lin «Oil King» Li-wei. Desde la ejecución impecable de los combos hasta las remontadas decisivas, el escenario estaba preparado para mostrar la intensidad y la emoción del Street Fighter competitivo.

En la ronda de octavos de final se vieron enfrentamientos intensos, como el del campeón que regresaba, Big Bird, contra uno de los Cinco Dioses de los Juegos de Lucha, Tokido. Al final, fue la sangre nueva la que se llevó la victoria, con la ya infame Marisa de Big Bird, que acabó con el Ken de Tokido por 5-1. Por otra parte, la prometedora estrella Shin «Leshar» Moon-sup se enfrentó a Oil King y, en un duelo japonés, Tsunehiro «Gachikun» Kanamori eliminó a Masato «Bonchan» Takahashi de forma convincente.

En la Gran Final, los aficionados presenciaron un desmantelamiento clínico del Guile de NuckleDu, ya que MenaRD estuvo casi impecable al utilizar a Blanca para destrozar a su oponente en una victoria perfecta por 5-0. En uno de los enfrentamientos más dominantes de la final de Red Bull Kumite, MenaRD no perdió la concentración en ningún momento y dominó ronda a ronda a uno de los jugadores más emblemáticos del juego.

«Me atreví a soñar, a soñar que mi fantasía se haría realidad», dijo MenaRD sobre su victoria. «Esto es lo que he compartido, buenos momentos y buen juego. Pero también tenía que hacer mi trabajo, y me alegro de haberlo conseguido.»

Red Bull Kumite volverá, ¡de vuelta a donde todo empezó en París, Francia!

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments