El expresidente la República Leonel Fernández condicionó este jueves su respaldo y del de su partido a una reforma fiscal a que la iniciativa se realice cuidando la clase más vulnerable de la República Dominicana, que es la pobre.
Planteó que si la iniciativa que impulsa el mandatario Luis Abinader cumple con este requisito, tendrá su apoyo.
«Todo lo que sea de interés y de beneficio para el pueblo dominicano contará con nuestro apoyo, pero todo lo que perjudique al pueblo dominicano contará con nuestra oposición«, advirtió Fernández, líder de la oposición política dominicana y presidente del partido Fuerza del Pueblo.
Aclaró que todavía no se conoce el contenido de la reforma fiscal que planea poner en marcha el gobierno, por lo que no se puede opinar en ese sentido por el momento.
«Vamos a esperar que el gobierno plantee su propuesta y la vamos a estudiar, si es bueno lo apoyaremos y si es malo la vamos a rechazar», reiteró el presidente del Partido Fuerza del Pueblo (FP).
Fernández habló en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, donde acudió a dar un pésame.
Fernández tenía pautado reunirse con el mandatario para discutir esta reforma y la de la Constitución, pero luego la reunión fue pospuesta sin nueva fecha.
FUENTE:DIARIO LIBRE