Elly de La Cruz es una de las sensaciones de la temporada robando bases. El dominicano suma 45 solo en la primera mitad de la temporada y está a dos del récord para un latino.
El récord de más bases robadas para un jugador latino con más bases robadas en una primera mitad le pertenece a un panameño: Omar Moreno estafó 49 almohadillas en la primera mitad de 1980. Ese año terminó con 96 bases robadas en Las Mayores con los Piratas de Pittsburgh.
En segundo lugar están dos jugadores: José Reyes con 46 en 2007 y Roger Cedeño con 46 en 1999.
Elly de La Cruz necesita al menos dos bases robadas más para quedar en segundo lugar y cuatro para el primer puesto. Aún tiene seis juegos por delante en el resto de la semana antes de que culmine la primera mitad de la temporada.
De La Cruz tiene un promedio de bateo de .251 con 85 hits, 15 jonrones, 40 carreras impulsadas y 62 anotadas en 91 juegos esta temporada.
El dominicano Elly de la Cruz puso de manifiesto una vez más la velocidad de sus piernas, al robarse dos bases para llegar a 45 y acentuar su liderazgo en la temporada, mientras contribuyó, con dos anotadas y una remolcada, al triunfo, por blanqueada, de los Rojos de Cincinnati sobre los Rockies de Colorado.
Rece Hinds logró un cuadrangular, mientras los dominicanos Jeimer Candelario, con dos anotadas y una impulsada, y Santiago Espinal, con otra remolcada, se sumaron al ataque de los Rojos, quienes también contaron con una entrada en blanco del puertorriqueño Fernando Cruz.
Anthony Molina lanzó un episodio sin anotaciones por los Rockies.
FUENTE:CDN