La organización sin fines de lucro busca recaudar fondos para continuar su principal obra: la construcción de viviendas dignas para los más pobres
Santo Domingo.- El fraile franciscano José María Guerrero, en su calidad de presidente de la Fundación Futuro Cierto y un equipo de voluntarias de la misma, organizaron una tarde de té y café en el Gran Salón Club Arroyo Hondo, una actividad pro recaudación de fondos para apoyar la campaña “50 pesos para 50 casas”.
El momento central del evento fue la charla de Fray José sobre “Espiritualidad en la Familia”, en la que el sacerdote destacó que Espiritualidad es un estilo de vida, es la forma de contemplar, vivir y transmitir a Jesús y esto nos da ciertos principios, actitudes, signos y rasgos que nos dan respuesta a una necesidad del ser humano y que parten del Evangelio y del magisterio de la Iglesia.
“Es muy necesario que en la familia tengamos una espiritualidad, ya que será el estilo de vida que caracterizará a esta, y la forma en que nos desenvolveremos en el mundo; la familia es la base de la sociedad”, expresó.
Previo a la charla, Carmen Anico y Neolfis Valdez destacaron la labor que viene realizando esta organización sin fines de lucro.
“Con esta campaña motivamos a todos los dominicanos a integrarse a la iniciativa de cambiar la vida de tantas familias, que debido a su condición económica no pueden vivir en condiciones dignas. Esa transformación social sólo es posible con una gran cruzada de amor, una revolución que ya iniciamos, pues llevamos unas 26 viviendas construidas”, puntualizó Anico.
Agregó que el programa no solo se trata de la construcción de una vivienda, sino que va acompañado de un programa social con iniciativas para la educación, salud, cuidado del medio ambiente, emprendimiento, etc.
Antecedentes
La Fundación Futuro Cierto, instituida en el año 2013, ya ha entregado viviendas en la pequeña comunidad de Rancho La Guardia, municipio Hondo Valle, Elías Piña, provincia en la que se concentra el mayor índice de pobreza en el país.
Las casas cuentan con cuatro habitaciones e iniciaron con un valor aproximado de RD$1,200,000 y son de resistencia antisísmica y anticiclónica.