Santo Domingo, R.D.- Este domingo 17 de agosto, el coliseo Roberto Clemente de San Juan sera escenario de un duelo cargado de historia, pasión y talento: República Dominicana y Puerto Rico se enfrentan en el Clásico Caribeño, un fogueo oficial previo a AmeriCup 2025.La selección dominicana, dirigida por el argentino Néstor “Che” García, llega con una plantilla solida que incluye a Andrés Feliz, Gelvis Solno, Richard Bautista, Jassel Pérez, Juan Miguel Suero, Ángel Delgado, Eloy Vargas y Jean Montero. El cuerpo técnico lo conforman David Díaz, Abraham Disla y Martín Luis.
Puerto Rico, anfitrión del encuentro, también presentará lo mejor de su baloncesto nacional, en un partido que promete ritmo, estrategia y orgullo regional. El evento cuenta con el respaldo de los presidentes federativos, Rafael Uribe (Dominicana) y Yum Ramos (Puerto Rico), quienes apuestan por fortalecer los lazos deportivos entre ambas acciones.
Tras este fogueo, el equipo dominicano partira hacia Managua, Nicaragua, donde competirá en el Grupo C del Americup, junto a Argentina, coombia y el pais anfitrion del 22 al 31 de agosto.
Las boletas están disponibles desde $12 dólares en área general, hasta $40 en palco preferencial.