Santo Domingo — El miércoles 20 de agosto de 2025, Fernando Tatis Jr. volvió a demostrar por qué es uno de los jugadores más espectaculares de las Grandes Ligas. En el primer inning del duelo entre los Padres de San Diego y los Gigantes de San Francisco, el dominicano se elevó como un superhéroe y le robó un cuadrangular cantado a su compatriota Rafael Devers.
El batazo parecía destinado a cruzar la verja del jardín derecho, pero Tatis Jr. cronometró su salto con precisión milimétrica, estiró el guante por encima de la barda y atrapó la pelota en el aire. El estadio Petco Park estalló en aplausos, mientras Tatis permanecía sentado en la franja de advertencia, con la pelota aún en el guante y una calma que contrastaba con la locura del momento.
“La estaba cazando desde el principio”, dijo Tatis tras el juego. “Sabía que si estaba cerca de la barda tenía una oportunidad. Solo feliz de hacer esa atrapada por mi abridor”.
Tatis Jr
La jugada fue clave para mantener el marcador en cero y reafirmar el dominio defensivo de Tatis Jr., quien ya suma tres robos de jonrón en Petco Park en los últimos dos meses.
Y como si fuera poco, el gesto entre ambos dominicanos al final del juego —un choque de manos y una sonrisa cómplice— dejó claro que la rivalidad es pura competencia, pero el respeto entre ellos es total.