Miembros de la Dirección Central de Inteligencia (Dintel) en coordinación con el Ministerio Público, realizaron varios allanamientos en el municipio de Las Terrenas, Samaná, donde ocuparon presuntas drogas, armas de fuego, dinero en efectivo y marihuana líquida utilizada para cigarrillos electrónicos.
En uno de los operativos fue arrestado un ciudadano canadiense identificado como Davies Shawn, quien residía en un apartamento del sector El Pueblecito, en el lugar las autoridades ocuparon supuestas sustancias controladas, armamento y dinero en efectivo.
El detenido será presentado ante el Ministerio Público para el conocimiento de medidas de coerción por presunta violación a la Ley de Drogas.
En un segundo allanamiento, realizado en otra vivienda, se ocuparon porciones de presunta cocaína y marihuana, además de dinero en efectivo, en el lugar se encontraban los dos hijos menores de edad de la ocupante, quien no fue localizada y permanece prófuga, por lo que las autoridades mantienen su búsqueda.
Los operativos forman parte de las acciones contra el microtráfico y otras actividades delictivas en la provincia Samaná.























