El ambiente caluroso y de escasa nubosidad predominará este miércoles en gran parte del país, aunque durante las primeras horas del día podrían presentarse chubascos aislados en zonas cercanas a la costa caribeña.
Para la tarde, la aproximación de una onda tropical, en combinación con los efectos locales y la incidencia de una vaguada, incrementará las condiciones para que se registren aguaceros locales, posibles tronadas y ráfagas de viento en varias provincias.
Las precipitaciones tendrán mayor probabilidad en Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Elías Piña y Dajabón.
Ante estas condiciones, las autoridades exhortan a la población a mantenerse hidratada, evitar la exposición prolongada al sol y seguir los boletines oficiales sobre la evolución del estado del tiempo.























