Santo Domingo, RD. — La aerolínea dominicana Arajet celebró este 15 de septiembre su tercer aniversario de operaciones, consolidando a República Dominicana como el nuevo hub aéreo de América, con más de 1.5 millones de pasajeros transportados en 2025.

Con bases estratégicas en Santo Domingo y Punta Cana, Arajet ha logrado conectar eficientemente Norte, Centro y Suramérica con el Caribe, ampliando rutas, frecuencias y destinos clave como México, Guatemala, Costa Rica y Argentina.

Nuevas rutas y expansión

Entre octubre y diciembre, Arajet abrirá vuelos hacia:

  • Orlando, Chicago y Boston en EE. UU.
  • Córdoba, Argentina, con 20 vuelos semanales

Además, la aerolínea solicitó permisos para operar en Atlanta, Denver, Houston, Los Ángeles, Philadelphia, Providence y San Francisco, fortaleciendo su presencia en el mercado estadounidense.

Compromiso con el talento local

Arajet cuenta con más de 700 empleados directos, y más del 50 % de sus puestos directivos están ocupados por mujeres. También invierte en la formación de pilotos y técnicos dominicanos, y apoya iniciativas culturales, deportivas y gastronómicas que promueven al país como destino líder.

“Nacimos con una misión clara: democratizar los cielos de Las Américas para que más personas viajen, más veces y mejor conectadas,” expresó Víctor Pacheco Méndez, CEO y fundador.