lunes, febrero 6, 2023
Google search engine
InicioTecnologíaApple agrega más anuncios en su App Store

Apple agrega más anuncios en su App Store

Apple cumple su promesa y aumentará los anuncios en App Store. Una decisión bastante controvertida que no ha sido bien recibida por parte de los desarrolladores.

A partir del 25 de octubre, Apple comenzará a agregar anuncios a la sección novedades y en la de recomendaciones de la App Store. Menos opciones imparciales para los usuarios y más presión para los desarrolladores. A esto hay que añadirle una subida de precios de las apps, a partir de esta misma fecha mencionada anteriormente.

Parece que ser la segunda empresa más rica del mundo, tener miles de millones de beneficios, vender teléfonos inteligentes a medio precio de unos USD$ 1.000 y llevarse una comisión del 30% de todo el dinero que se mueve en la App Store no es suficiente. Entonces, Apple planea agregar publicidad a la App Store.

Hasta ahora, los anuncios en la App Store se limitaban a la sección de resultados de búsqueda y recomendaciones. Pero un correo electrónico a los desarrolladores, obtenido por MacRumors, revela que la publicidad aparecerá en dos nuevas áreas esta semana.

La App Store tendrá mas anuncios desde esta semana

Según se puede leer en el correo electrónico, a partir del 25 de octubre la sección Hoy de la App Store, con las novedades del día, incluirá un espacio para anuncios. También el apartado También podría gustarte. Este anuncio tiene un ícono azul con la palabra Ad (Anuncio) para que se destaque.

Es importante recalcar que este espacio publicitario se utiliza para las propias aplicaciones. En lugar de ser visibles por méritos propios, ahora lo serán pagando:

App Store tendrá más anuncios. (foto: MacRumors)App Store tendrá más anuncios. (foto: MacRumors)

“Con un anuncio de la pestaña Hoy, su aplicación puede aparecer de forma destacada en la primera página del App Store, convirtiéndose en uno de los primeros contenidos que ven los usuarios cuando comienzan su visita al App Store”, explica la web de Apple.

Esta proliferación de anuncios en la App Store perjudica a los usuarios porque en lugar de aplicaciones de calidad recomendadas por los gerentes de las tiendas, ahora verán anuncios pagos.

El experto legal Florian Mueller explica en un tuit que “es otra forma de aumentar la comisión de las aplicaciones, obligando a los desarrolladores a comprar anuncios en sus propias páginas de aplicaciones para evitar que otros desvíen a los clientes”.

02-12-2021 Logo de la App Store.
POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA
APPLE
02-12-2021 Logo de la App Store. POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA APPLE

En la práctica, esto presiona a más creadores de aplicaciones a colocar anuncios en estos lugares para evitar que los competidores hagan lo mismo y se vuelvan más visibles.

Los nuevos anuncios en la App Store debutarán el 25 de octubre en todos los países excepto China. Una comisión extra para Apple, que no va a gustar a los usuarios y, especialmente, a los desarrolladores.

Los primeros 2 juegos en toda la historia de App Store

1. Super Monkey Ball

Fue un videojuego desarrollado por SEGA, la misma compañía que creó el juego de Sonicpara consolas. Este fue de los primeros títulos que se publicaron en la App Store y era de pago, por lo que no cualquier persona lo llegaba a tener en su dispositivo.

Para jugarlo solo era necesario inclinar el dispositivohacia donde el jugador deseaba que vaya la figura del mono en cada uno de los niveles. Además, sirvió para demostrar que el smartphonede Apple podía soportar gráficos en 3D sin problema.

Juego Super Monkey Ball para iPhone en 2008 (videogameszone.de)

Juego Super Monkey Ball para iPhone en 2008 (videogameszone.de)

Lightsaber Unleashed

Más que un juego, era una aplicación temática de Star Wars que fue lanzada al mercado para publicitar el videojuego Star Wars: The Force Unleashed, que tuvo versiones para PSPPlay Station 3.

La idea de esta aplicación era permitir a los usuarios crear su propio sable láser, personalizarlo y escuchar los sonidos que hace durante un combate inclinando el teléfonoy moviéndolo de un lado a otro. Personajes de la franquicia de Star Wars también aparecían en pantallay sus sables laser podían ser elegidos para jugar.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments