martes, enero 31, 2023
Google search engine
InicioInternacionalHay dos versiones sobre la muerte del ex basquetbolista dominicano Sergio Bidó...

Hay dos versiones sobre la muerte del ex basquetbolista dominicano Sergio Bidó asesinado en El Bronx


Nueva York.- 
Dos versiones han surgido sobre el asesinato a puñaladas del reconocido ex basquetbolista dominicano Sergio García Bidó de 63 años de edad, mientras su muerte sigue conmocionando la comunidad deportiva en la diáspora, familiares, vecinos y amigos.

Era una leyenda de equipos renombrados del baloncesto organizado de la República Dominicana como “Arroyo Hondo”, y también jugó para equipos de Santiago y San Cristóbal, entre estos, “Los Buitres” y “Pueblo Nuevo”.

Se radicó en Nueva York desde hacía décadas y se desempeñaba como conductor privado.

La primera versión sostiene que fue asesinado en medio de una discusión por el espacio de un estacionamiento público y la segunda, que fue acuchillado mortalmente cuando intervino después que su pareja, no identificada fue apuñalada cuando ella discutía con otra mujer que formaba parte de un grupo.

De las versiones, la más socorrida es la de la disputa por el aparcamiento pero vecinos y amigos de la víctima la descartan y aseguran que el motivo fue que el ex basquetbolista salió a defender a su compañera cuando se enteró de que había sido herida.

Supuestamente Bidó estaba discutiendo con su novia cuando alguien comenzó a grabar con un celular.

Otro de los testigos afirmó que la mujer enfrentó a quien estaba grabando lo que originó la disputa entre la pareja y un grupo de desconocidos que salió en defensa de quien tomaba las imágenes.

La compañera de Bidó fue herida en un seño por alguien que era parte del grupo.

El testigo declaró que Bidó se cubrió la herida con una mano, subió a su vehículo junto a la novia y fue guiando al hospital donde se desplomó y fue declarado muerto.

Cercanos al deportista asesinado aseguran que la intención de Bidó fue la de sofocar y apaciguar la pelea pero su intervención desembocó en su asesinato, recibiendo una puñalada en el cuello (vena aorta) y otra en el torso.

La policía dijo ayer lunes que la investigación está activa y busca al o los responsables de la muerte de Bidó, que es el primer homicidio del año 2023 en Nueva York.

Al cierre de esta crónica no se habían hecho arrestos.

El asesinato se produjo frente al edificio 1335 en la avenida College cerca de la calle 170 Este en el vecindario Claremont Village poco antes de las 4:00 de la madrugada del domingo primero de enero.

La policía informó que el basquetbolista y la mujer herida de 38 años fueron llevados al hospital en vehículos privados.

La llamada al 911 sobre dos heridos apuñalados en la sala de emergencias del hospital Bronx Lebanon en e1 650 de la avenida Grand Concourse se recibió a las poco después de las 4:00 de la madrugada.

José Sánchez, uno de los amigos y vecinos más cercanos a Bidó, dijo que “era un buen tipo, el mejor, jugador de baloncesto, buen amigo, buen padre. Siempre disponible para ayudar a cualquiera. Tengo algo dentro de mi pecho que puede salir hoy para decir gracias por poder ser tu amigo porque era un buen tipo”.

Bidó fue parte del comité organizador de los Juegos Patrios realizados en Nueva York.

Descolló como una de las principales estrellas del baloncesto dominicano en los años ochentas.

«Muy doloroso, no solo para mí y mis compañeros en el baloncesto, también para una comunidad deportiva dominicana aquí en Nueva York», dijo Ricardo García, otro amigo cercano a Bidó.

Una vigilia fue celebrada ayer lunes en la tarde frente al edificio donde fue asesinado y se levantó un altar a la entrada del inmueble donde residía la víctima que era padre de dos hijos, un varón y una hembra.

Un video de cámaras de seguridad muestra a la pareja en el momento del ataque.

FUENTE:DE ULTIMO MINUTO

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments