martes, enero 31, 2023
Google search engine
InicioNoticiasJoven boricua embarazada es asesinada en SDE; su pareja habría confesado el...

Joven boricua embarazada es asesinada en SDE; su pareja habría confesado el crimen por Facetime

Una joven boricua embarazada, identificada como Angeliris Marrero García, de 27 años, murió presuntamente a manos de su pareja, Luis Eduardo Terrero Gómez, en hechos ocurridos el 31 de diciembre en una residencia, ubicada en el sector Respaldo Villa Carmen, en República Dominicana.

De acuerdo con información preliminar, la joven, natural de Río Grande, viajó al país para anunciar el embarazo a su pareja y tras una discusión, el hombre la apuñaló 80 veces con un arma blanca, hasta ocasionarle la muerte.

El hombre habría confesado el crimen mediante videollamada a la madre de Marrero García antes de entregarse a la Policía.

“El día 31 yo recibo una llamada a las 10:31 de un número telefónico que dice Dios es misericordioso, cuando contesto sale está voz y me dice prende la cámara, cuando prendo veo a mi hija desnuda, dentro de una bañera, bañada en sangre, protegiéndose su barriguita y este ser humano me dice; te la maté por perra”, narró su madre, Mildred García, a Rayos X.

La madre de la víctima reclamó al gobierno de Puerto Rico intervenir para poder trasladar el cuerpo de su hija a la isla.

Según medios dominicanos, el juez Bernardo Coplín dictó tres meses de prisión a Terrero Gómez en lo que se investiga el caso.

Traslado de restos de Angeliris Marrero tardará de una a dos semanas

Las autoridades dominicanas finalizaron la autopsia. El sospechoso se expone una pena máxima de 30 años.

El Departamento de Justicia no puede intervenir en el caso

El secretario del Departamento de Justicia de Puerto Rico, Domingo Emanuelli, informó por medio de un comunicado que la agencia no puede intervenir en el caso, ya que el delito se cometió en República Dominicana, y no le da jurisdicción.

«A base de la información que tenemos en este momento, no procede en derecho. No obstante, hemos referido el caso a la Oficina de Compensación y Servicios a Víctimas y Testigos de Delito del Departamento de Justicia para que le asigne a su señora madre un recurso que le apoye en aquellos trámites que pueden ser manejados a nivel local. Lamentamos el dolor que están atravesando los familiares de la fenecida. Como defensores de las víctimas del crimen en Puerto Rico, nos solidarizamos con ellos en este momento tan difícil», indicó.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments