lunes, febrero 6, 2023
Google search engine
InicioInternacionalLotería en EEUU llegó a un premio gordo de USD $785 millones

Lotería en EEUU llegó a un premio gordo de USD $785 millones

El 2023 empieza por todo lo alto para la lotería Mega Millions, que después de 22 sorteos sin un ganador, ofrece un pozo acumulado de 785 millones de dólares.

El pasado viernes, para el último sorteo del año, el premio era de 685 millones de dólares, pero nadie acertó los seis números de la lotería que fueron el 1, 3, 6, 44, 51 y el Mega Ball Dorado 7. Las probabilidades según los expertos en matemáticas de ganar una lotería de este tipo son de una en 302,6 millones. Pero dicen que la esperanza es lo último que se pierde.

Mega Millions es una lotería que se juega en 45 estados del país, más la ciudad de Washington D.C., Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos. Para ganar el premio mayor, el afortunado debe acertar cinco números entre el 1 y el 69, y un número extra entre el 1 y el 35. Cuando se compra un boleto, se pueden elegir cada uno de los números u optar por la opción automatizada mediante la cual de manera aleatoria la máquina elige los seis números.

El boleto cuesta dos dólares y no puede obtenerse por internet, con lo cual solo pueden participar aquellos que se encuentren en territorio estadounidense.

Si en el sorteo de mañana alguien acierta los seis números, se llevará 785 millones de dólares solamente si acepta la opción de que el premio sea pagado a lo largo de 30 años. Si, como la mayor parte de los ganadores hace, la persona elige llevarse todo el pozo junto, entonces se aplicarían descuentos al premio dejando un pozo de alrededor de 395 millones de dólares.

Se trata de la lotería con el premio más grande desde el pasado 8 de noviembre, cuando Powerball sorteó 2.040 millones de dólares que ganó una afortunada persona en California. La identidad de los ganadores se mantiene incógnita -si es que así ellos lo desean-, pero siempre se publica dónde fue comprado el boleto ganador.

Para el local que haya vendido el boleto, le corresponde un premio que ronda los 200 mil dólares.

Los ganadores tienen hasta un año para reclamar su premio, pero solo tres meses para decir si quieren cobrarlo todo junto o en pagos a lo largo de tres décadas.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments