martes, enero 31, 2023
Google search engine
InicioInternacionalMusk deberá ir a juicio contra por presunto fraude a través de...

Musk deberá ir a juicio contra por presunto fraude a través de tuits de 2018

Una serie de tuits de Elon Musk, con los que en 2018 hizo creer a los inversores que estaba a punto de sacar a Tesla del mercado bursátil (cosa que no llegó a concretarse), volverán a estar bajo escrutinio judicial a partir de este martes, fecha de inicio del juicio contra el empresario en un tribunal federal de San Francisco (California, EE.UU.) por fraude bursátil.

El 7 de agosto de 2018, Musk afirmó en Twitter que contaba con suficientes fondos para cerrar un acuerdo de compra de Tesla que la convertiría en una compañía totalmente privada, retirándola de la bolsa tras el pago de 72.000 millones de dólares, al precio de 420 dólares por acción.

En otro tuit, el empresario declaró que «el apoyo de los inversores» estaba «confirmado», y apuntó que la adquisición era inminente.

La compra nunca llegó a concretarse, pero los tuits de Musk provocaron una gran volatilidad en el precio de las acciones de la compañía. El año pasado un juez federal de California, Edward Chen, calificó aquellos mensajes como falaces, y el pasado viernes 13 de enero rechazó la petición de Musk de remitir el litigio a un tribunal de Texas. La defensa del empresario argumentaba que tras la compra de Twitter y el despido masivo de empleados Musk no tendría un juicio justo en California, por causa de una cobertura mediática negativa.

La demanda colectiva contra Musk, formulada en nombre de inversores que para agosto de 2018 poseyeron acciones de Tesla al menos durante 10 días, se basa en la premisa de que esas acciones no se habrían cotizado a un precio tan alto si el magnate no se hubiera manifestado dispuesto a comprarlas a razón de 420 dólares cada una.

Los demandantes argumentan que el tuit «indiscutiblemente falaz» y las publicaciones posteriores del magnate en Twitter les costaron miles de millones de dólares, en medio de cambios bruscos en el precio de las acciones.

Desde aquel entonces, el precio de 420 dólares por acción ha bajado a 28 dólares, sobre una base ponderada. La semana pasada, las acciones cerraron en 122,4 dólares, muy por debajo de su máximo de 414,5 dólares en noviembre de 2021.

FUENTE:DE ULTIMO MINUTO

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments