martes, enero 31, 2023
Google search engine
InicioNoticiasTolentino denuncia epidemia de violaciones de menores afecta al país

Tolentino denuncia epidemia de violaciones de menores afecta al país

Santo Domingo.- El periodista Ramón Tolentino denunció este lunes que República Dominicana vive una ola de violaciones sexuales de niños, niñas y adolescentes.

«Los abusos sexuales en el país tienen que acabarse, hay que hacer castración química, no vamos a avanzar», sostuvo Tolentino en el programa «A la Clara», que se transmite a través de la plataforma de YouTube de De Ultimo Minuto Media.

En ese sentido, dijo que en lo que va de año tiene en su poder más de 11 abusos sexuales.

Citó de forma particular un apresado en Gaspar Hernández, municipio de la provincia de Espaillat, señalado como responsable de violar una joven de 17 años que atendía una banca de Lotería a quien amenazó con un arma blanca.

El presunto violador identificado como José Miguel Hernández, en un video colocado por Tolentino indica que no sabe lo que hizo porque estaba bajo los efectos del alcohol y «perdió el conocimiento».

Se recuerda que Tolentino se ha referido en ocasiones anteriores a penas como la castración química para enfrentar a los depredadores sexuales en el país.

El 65 % de las adolescentes embarazadas entre 15 y 17 años en República Dominicana ha sufrido violencia sexual en algún momento de su vida, según un informe presentado en 2022 por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

FUENTE:DE ULTIMO MINUTO

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments