viernes, marzo 1, 2024
Google search engine
InicioInternacionalColombia solicitará a Naciones Unidas avalar uso lícito de la hoja de...

Colombia solicitará a Naciones Unidas avalar uso lícito de la hoja de coca

Colombia se unirá a la petición de Bolivia para que la Comisión de Estupefacientes de la Organización de Naciones Unidas (ONU) acepte el uso tradicional y la eliminación de la hoja de coca de la lista de sustancias prohibidas.

Así lo reveló este miércoles la viceministra de Asuntos Multilaterales de la Cancillería colombiana, Laura Gil, quien indicó que ambas naciones propondrán permitir el uso legal de la hierba en la próxima sesión anual del organismo, informa W Radio.

«Bolivia y Colombia consideran que es el momento de volver a poner el tema sobre el tapete», refirió la funcionaria, al recordar que en 2009 el expresidente Evo Morales solicitó a la Comisión despenalizar a la planta vetada por la ONU en 1961.

«Una hoja de coca no es cocaína, es parte de una cultura», declaró en ese entonces el exmandatario boliviano, al agregar que la hierba tiene propiedades medicinales y que «no es dañina para la salud en su estado natural».

Desde 2009, la Constitución de Bolivia permite la producción, venta y procesamiento de la hoja de coca, al considerarla como una hierba medicinal y parte del patrimonio cultural de la nación.

Es por ello, que, a principios de enero de este año, el actual presidente del país, Luis Arce, anunció que solicitaría a Naciones Unidas la desclasificación de la planta como estupefaciente. Una propuesta que será reforzada con la unión de Colombia.

FUENTE:DE ULTIMO MINUTO

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments