viernes, febrero 23, 2024
Google search engine
InicioNoticiasEl cuerpo se puede convertir una “máquina” de quemar grasa con el...

El cuerpo se puede convertir una “máquina” de quemar grasa con el entrenamiento correcto

Acelerar el metabolismo es posible si se sigue una alimentación equilibrada y se elige el tipo de entrenamiento adecuado. Pensar que existe una rutina de entrenamiento capaz de convertir al organismo en una “máquina” de quemar grasa, que podría ayudar, además, a prevenir el aumento de peso no deseado con el tiempo, suena alentador.

Los estudios destacan “los beneficios de iniciar o mantener relaciones sociales diversas y de alta calidad a lo largo de la vejez media o temprana” (Getty)

Relaciones afectivas de calidad y ejercicio físico, las dos claves para alcanzar la longevidad con buena salud

Dos nuevos trabajos de investigación revelaron qué comportamientos en la mediana edad podrían ayudar a mejorar la calidad de vida y alcanzar un mejor estado físico y mental en la vejez

Es lo que promete el entrenamiento de intervalos de alta intensidad -o HIIT-, según descubrieron investigadores en un estudio. En el trabajo, que se publicó en el British Journal of Sports Medicine, los científicos revelaron que HIIT aumenta la quema de grasa más que el ejercicio aeróbico. Y sus beneficios serían mayores con el paso del tiempo.

Es que, tal como refirieron los investigadores, unas cuantas sesiones de HIIT a la semana convertirán el cuerpo humano en una “máquina” quema-grasas. Y la buena noticia es que la rutina hará que quien la practica comience a quemar más grasa no solamente durante las sesiones de HIIT, sino también durante otros tipos de actividades, como caminar a paso ligero, nadar y practicar deportes.

0 seconds of 1 minute, 1 secondVolume 0%Este Es El Mejor Entrenamiento Para Quemar Grasas – Bienestar

Para el estudio, los investigadores combinaron los resultados de 18 ensayos de intervención controlados sobre los efectos del HIIT en la tasa de quema de grasa durante el ejercicio. Los cuales incluyeron un total de 511 participantes adultos que realizaban HIIT supervisado, ejercicio aeróbico de intensidad moderada o un grupo de control sin ejercicio.

(Gettyimages)

Más de 44% de las muertes por cáncer están asociadas a factores de riesgo que pueden prevenirse

A nivel global, el alcohol, el cigarrillo y el sobrepeso son los principales agentes desencadenantes de casi la mitad de las patologías oncológicas, según un amplio estudio publicado en The Lancet

VER NOTA

La duración de las intervenciones de ejercicio varió de dos a 14 semanas. En casi todos los estudios, los participantes participaron en tres sesiones de HIIT por semana.

“Participar en HIIT puede mejorar la oxidación de grasas durante el ejercicio, con mayores efectos esperados para regímenes de entrenamiento más largos e individuos con sobrepeso/obesidad -se pronunciaron los investigadores en la publicación de sus conclusiones-. Si bien algunos efectos parecen pequeños, pueden ser importantes en enfoques holísticos para mejorar la salud metabólica y controlar la obesidad”. Así, la investigación demostró que el metabolismo de las grasas mejorará después de sólo cuatro semanas de esta práctica y continuará haciéndolo con el tiempo.

El HIIT aumenta la quema de grasa más que el ejercicio aeróbico, y sus beneficios serían mayores con el paso del tiempoEl HIIT aumenta la quema de grasa más que el ejercicio aeróbico, y sus beneficios serían mayores con el paso del tiempo

Después de 12 semanas de HIIT, se puede esperar que cada minuto de actividad física queme 0,13 gramos adicionales de grasa. Esto significa que para alguien que realiza 150 minutos de actividad física a la semana, esto podría resultar en alrededor de 10 kilos (22 libras) de grasa adicional quemada en diez años.

Como beneficio adicional, los autores del trabajo vieron que las personas con sobrepeso pueden esperar mayores aumentos en la quema de grasa, en comparación con quienes tienen un peso “normal”. Y frente al ejercicio aeróbico, la actividad que por excelencia es considerada de elección para quien necesita perder peso, los investigadores observaron que si bien ésta también podría mejorar el metabolismo de las grasas, esto requeriría un compromiso de tiempo mucho mayor y las mejoras no serían tan notorias.

Captura video YouTube

Cristina Hurtado contó cómo hizo para volver a su figura después de su tercer embarazo

La presentadora respondió a sus seguidores y reveló su secreto mediante las historias de Instagram

El profesor Zeljko Pedisic es uno de los autores del trabajo, y sostuvo que en los casos en los que “la grasa corporal obstinada no desaparece, las personas deberían considerar agregar entrenamiento de intervalos de alta intensidad o HIIT a su rutina de ejercicios”.

“Según la reciente encuesta mundial de tendencias de fitness, HIIT se encuentra entre los tipos de entrenamiento más populares. Si aún no lo está haciendo, tal vez debería intentarlo”, concluyó el profesor Pedisic.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments