lunes, abril 15, 2024
Google search engine
InicioNoticiasAbinader promoverá Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial en RD

Abinader promoverá Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial en RD

Santo Domingo.- Durante la inauguración de Dominicana Innova 2023, el presidente Luis Abinader, informó que para el próximo mes de agosto el país contará con una Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial, con el fin de asegurar avances en los procesos de interoperar de las distintas entidades, y así introducir mejoras y eficiencias a nivel de productividad, generando nuevas capacidades para ofrecer servicios y productos.

El mandatario también dio a conocer que para asegurar la gobernanza efectiva de la innovación y del desarrollo digital en el país, se trabaja en la creación de un sistema que será sometido al congreso próximamente, mediante un anteproyecto de ley.

«La República Dominicana está cambiando con una visión de futuro innovadora a través de tres habilitadores principales: el talento de nuestra gente, una gobernanza efectiva, y la inversión como garantía de la innovación» expresó el primer mandatario.

En ese mismo orden, el director general de la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC) y director ejecutivo del Gabinete de Innovación, Bartolomé Pujals aprovechó la ocasión para lanzar las plataformas Única de Interoperabilidad y de Autenticación.

Pujals afirmó que ya hay instituciones adscritas a la plataforma de interoperabilidad, y que aspira a seguir incluyendo más entidades en el 2023.

Dominicana Innova 2023, evento dedicado a la celebración de las ideas, el diseño y los tomadores de riesgos e innovadores dominicanos y dominicanas, busca atraer a nuevos públicos y aliados, principalmente aquellos alejados de la tecnología, implicar a nuevos agentes e instituciones en el proceso de co-creación y visibilizar la transformación digital.

En tanto que el Ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, al dar sus palabras por la inauguración de la feria universitaria, comunicó que este evento ha sido organizado para celebrar con toda la comunidad académica y el país, el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación, como elemento de motivación y tributo al talento humano.

Asimismo, expresó que 53 instituciones de Educación Superior (IES) y sus recintos, se han planteado como estrategia inicial, impulsar la «Feria de Innovación Universitaria Dominicana Innova 2023», actividad académica dirigida a jóvenes universitarios, innovadores, usuarios de las tecnologías, profesores, emprendedores, investigadores, miembros del sector productivo de bienes y servicios y público interesado.

Dominicana Innova 2023 se celebra en esta versión bajo el lema «La Innovación, desafío y oportunidad», desde el 12 al 28 de abril de 2023, en Ágora Mall, y la conforman nueve módulos temáticos, entre los que resaltan Makers con Propósito, Feria Inmersiva de Nuevas Tecnologías, Desenlace – Bootcamp en Innovación y Desarrollo Digital, Feria de Innovación Universitaria, Congreso Nacional de Drones y Jornada STIC.

FUENTE:DE ULTIMO MINUTO

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments