viernes, febrero 23, 2024
Google search engine
InicioNoticiasOfrecen hasta $2,6 millones: Pueblos en España pagan a quienes se vayan...

Ofrecen hasta $2,6 millones: Pueblos en España pagan a quienes se vayan a vivir en ellos

Tal como ocurre en la mayoría de los países más desarrollados, las zonas rurales de España están quedando con poblaciones reducidas, ya que sus habitantes emigraron a las grandes ciudades en busca de mejores oportunidades educacionales, laborales, entre otras.

En estos pueblos solo quedan algunos centenares de vecinos y vecinas, muchos de ellos adultos mayores sin la posibilidad de repoblar lo que ha sido el hábitat de su vida

Por lo mismo, las propias autoridades locales han tomado la decisión de pagarle a quienes lleguen a residir en estos sectores campestres, con el principal objetivo de que no desaparezcan.

Si bien antes deben firmar un contrato en el que acepten las condiciones, la compensación es convincente: algunos municipios pagan hasta 3.000 euros, lo que en pesos chilenos se traduce a 2,6 millones, según el cambio actual.

¿En qué pueblos de España pagan por vivir allí?

Entre las zonas rurales que pagan ese monto se encuentra Ponga, ubicado al norte de España y lejos de las grandes civilizaciones como Madrid, Barcelona o Sevilla.

Lo que más impresiona de esta localidad es la frondosa y verde vegetación de sus colinas, las que rodean las arquitectónicas viviendas y delgadas calles; todo esto, en medio de una calma y un silencio difíciles de encontrar en la ciudad.

El sitio español La Razón señala que en este pueblo viven menos de 600 personas y que su ayuntamiento (municipio) «aprobó pagar hasta 3.000 euros a quien se mude allí. Adicionalmente, otros 3.000 euros por cada hijo que nazca y se empadrone en la localidad«. .

Otra zona campestre que paga 3.000 euros a sus eventuales habitantes es Olmeda de la Cuesta, ubicada varios kilómetros al sureste de Madrid, donde residen unas 20 personas, según la mencionada plataforma.

La entrega del bono no es el único beneficio que ofrecen las autoridades locales, pues también subastan terrenos desde los 200 euros (unos $175 mil chilenos). El único requisito para instalarse ahí es construir una casa habitable dentro de un periodo máximo de tres años. .

Otros pueblos españoles que necesitan nuevos pobladores

Ofreciendo un monto mucho menor, hay otros sectores rurales de España que pagan por vivir en ellos. El pueblo A Xesta, al norte de la frontera española con Portugal, otorga entre 100 y 150 euros, rango equivalente a $87 mil y $131 mil chilenos.

Por último, Rubina (relativamente cercana a A Xesta) paga 100 euros; mientras que Griegos (al este de Madrid) ofrece alquiler gratis durante los tres primeros meses de estadía.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments