viernes, febrero 23, 2024
Google search engine
InicioNoticiasGerente general de EDESUR acusa al calor como principal causa de apagones...

Gerente general de EDESUR acusa al calor como principal causa de apagones en RD en los últimos días

El gerente general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR), Milton Morrison, atribuyó este miércoles al calor la principal causa de las averías e interrupciones eléctricas en la República Dominicana en los últimos días.

En unos mensajes colgados en su cuenta de Twitter, el funcionario indicó que el calor provoca que las facturas eléctricas de los clientes suban porque los electrodomésticos trabajan más, por lo que llamó a la población a usar de manera eficiente la energía “para cuidar los bolsillos”.

Morrison señaló que la entidad que dirige ayer martes recibió un récord histórico de demanda por parte de los usuarios, por lo que el aumento de energía es “grande”.

Señaló que esto obliga al Gobierno a aumentar el subsidio energético y a buscar “mucho” dinero en dólares para comprar energía a los generadores, lo que incrementa el déficit financiero del sector para poder mantener el 99% de abastecimiento que tiene el país hoy en día.

Recordó que antes de la llegada del presidente Luis Abinader, en la República Dominicana se abastecía entre el 84 y el 86% de la demanda energética.

FUENTE:N.COM

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments