lunes, abril 15, 2024
Google search engine
InicioInternacionalSeñalan a exdirector de la morgue de la Universidad de Harvard de...

Señalan a exdirector de la morgue de la Universidad de Harvard de robar restos humanos para venderlos

En un verdadero escándalo se ha visto envuelta la facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, luego de que un exdirector de la morgue de ese lugar fuera acusado de llevarse restos biológicos desde esas instalaciones para después venderlos. 

La información fue dada a conocer por fiscales de Estados Unidos, quienes se encuentran investigando la denuncia. En esa misma línea, el fiscal Gerard Karam confirmó que el acusado es el exfuncionario de la institución, Cedric Losge,de 55 años, sindicado como responsable por traficar restos humanos que habían sido donados para fines científicos.

¿Qué dijo Harvard?

«Es tremendamente atroz pensando que las víctimas se ofrecieron voluntariamente para que sus restos se utilizaran para educar a profesionales de la medicina y promover la ciencia y la curación», dijo Karam a la agencia AFP.

Además, las investigaciones también apuntan a la esposa de Lodge, de 63 años, por su presunta participación como cómplice en este delito, además de otras cinco personas en la misma condición. Todos ellos, apuntados por su presunta participación en una suerte de «red nacional» de compraventa de restos humanos en Estados Unidos. 

Según el postulado de la Fiscalía de ese país, entre 2018 a 2022 «Lodge robó órganos y otras partes de cadáveres donados para investigación médica y educación antes de sus cremaciones«.

Además, se cree que, el ahora exdirector de la morgue de la facultad de Medicina de la prestigiosa universidad, trasladaba los restos desde Boston, donde está Harvard, hasta su casa en New Hampshire. En este último lugar, en compañía de su esposa, vendieron las partes en cuestión a dos de los otros acusados: Katrina Maclean y Joshua Taylor.

El acusado estaba, precisamente, a cargo del programa de donaciones anatómicas de la morgue de Harvard y fue cesado de sus funciones el pasado 6 de mayo, según informó la propia universidad.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments