viernes, febrero 23, 2024
Google search engine
InicioUncategorizedKylian Mbappé rechaza la oferta de los 1100 millones de euros que...

Kylian Mbappé rechaza la oferta de los 1100 millones de euros que lo habían podido convertir en el deportista mejor pagado

En pleno mercado de pases del fútbol europeo hay un tema que acapara la máxima atención y es el futuro de Kylian Mbappé, cuyo contrato con el París Saint-Germain (PSG) vencerá en junio de 2024, pero desde enero próximo estará en condiciones de sentarse a negociar con otro club. Aunque en Francia afirman que ya descartó una multimillonaria oferta de Arabia Saudita.

Soccer Football - Ligue 1 - Angers v Paris St Germain - Stade Raymond Kopa, Angers, France - April 21, 2023 Paris St Germain's Kylian Mbappe reacts REUTERS/Stephane Mahe

Se trata del Al-Hilal, el mismo que en su momento estuvo detrás de Lionel Messi y también llegó a hacerle una propuesta sideral. En este caso el delantero de 24 años no se vio seducido por unos 333 millones de dólares (300 millones de euros), que el club saudita puso sobre la mesa, según informa L’Equipe.

La entidad árabe inició las gestiones. Primero se contactó con su par parisino y luego de algunas conversaciones se lanzó con ese monto para intentar persuadir al atacante campeón mundial con Francia en Rusia 2018 y subcampeón mundial en Qatar 2022, tras la histórica final con la Argentina en la que el punta marcó tres goles.

El mencionado medio galo afirmó que una delegación de dirigentes del Al-Hilal estuvo presente este miércoles en París. Su visita tuvo que ver con una excursión europea en la que cerraron el fichaje del brasileño Malcom, que hasta la temporada pasada jugó en el Zenit de Rusia. El elenco de Medio Oriente pagó 66 millones de dólares (60 millones de euros), le dijo Alexandr Medvédev, presidente del club ruso, al canal Match TV.

Pero los emisarios árabes llegaron con muchísimo más dinero y luego de conversar con los directivos del PSG, éstos le informaron la oferta a Mbappé. Luego el PSG autorizó a los dirigentes sauditas a hablar directamente con el futbolista.

Kylian Mbappe quiere seguir en Europa (REUTERS/Benoit Tessier)Kylian Mbappe quiere seguir en Europa (REUTERS/Benoit Tessier)

Sin embargo, este acercamiento no prosperará. El entorno del artillero se ha negado a discutir con los representantes del club saudita. No solo quienes lo rodean, sino que el propio capitán de la selección francesa nunca se ha planteado esta opción, según dicen quienes más cerca suyo están, a pesar de que Al Hilal estaba dispuesto a desembolsar más de 700 millones de euros por un año de vínculo del atacante. Es decir, entre la ficha y el contrato, la cigra global ascendía a los 1100 millones.

Mbappé estaría focalizado a seguir varios años en la alta competencia y mantenerse en la élite del fútbol , más allá del golpe de efecto que buscan darle a la liga local en Arabia Saudita y que desde este año cuenta con la presencia de Cristiano Ronaldo, quien se incorporó en enero al Al Nassr. Al poco tiempo comenzaron los rumores sobre las gestiones para poder contratar a Messi, pero el crack argentino se decidió por el Inter Miami, donde este martes marcó un doblete en la goleada 4-0 ante el Atlanta United que lo clasificó a los 16avos de final de la Leagues Cup.

En el horizonte, el interés más fuerte por llevarse a Kylian en 2024 pasa por el Real Madrid, aunque aún no hubo nada concreto. Pero cabe recordar que el punta decidió no aplicar la cláusula de renovación con el PSG para el año próximo.

Es una disyuntiva para el PSG ya que podría sufrir la salida de Mbappé sin cobrar un centavo. Por eso consideró la oferta de los sauditas. En octubre del año pasado Mundo Deportivo informó que la dirigencia del club francés valuó en 444 millones de dólares (400 millones de euros) el pase de Mbappé, aunque los rumores marcan que, ante la coyuntura, estaría dispuesta a liberarlo por 200 millones.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments