miércoles, abril 17, 2024
Google search engine
InicioNoticiasEl patrimonio mueble e inmueble del Estado dominicano esta valorado en RD$450,000...

El patrimonio mueble e inmueble del Estado dominicano esta valorado en RD$450,000 millones

El patrimonio en muebles e inmuebles del Estado dominicano está compuesto de 43,207 inmuebles, que tienen un valor de mercado por los 450,000 millones de pesos, según los resultados del primer Censo Nacional de Inmuebles del Estado Dominicano.

Los datos, dados a conocer esta mañana por el director general de Bienes Nacionales, y director honorífico del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Rafael Burgos Gómez, quien aclaró que las cifras incluyen solo entre el 6 % y 8 % de toda la propiedad del Estado.

Explicó que esta es la primera fase del primer censo, la que consistió en tener una base de datos de todos los bienes que no estaban contabilizados. Más adelante, las informaciones colectadas hasta ahora serán subidas al portal de Bienes Nacionales para que, de forma transparente, el pueblo dominicano pueda conocerlas.

Concluida esta primera fase de cuantificación, Bienes Nacionales procederá ahora a identificación de la parte de intangibles, que incluye las concesiones, franquicias, valores, y otros. En esta parte, Burgos Gómez estimó que tiene un gran valor para el Estado Dominicano, y que es necesario para que se conozca cuánto tiene el Gobierno invertido en esas infraestructuras.

En la primera parte del censo que ya concluyó, Bienes Nacionales contó con las informaciones que aportaron 332 instituciones, en su gran mayoría, estatales. Todavía hay rezagos con otras siete instalaciones y de los ayuntamientos, pues solo 125 enviaron los datos, quedando pendientes otros 268.

A pesar de los datos pendientes, Burgos Gómez se mostró esperanzado en poder concluir esa parte en un mes, aproximadamente.

FUENTE:DIARIO LIBRE

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments