viernes, marzo 1, 2024
Google search engine
InicioInternacionalEncuentran 30 inmigrantes viviendo en terribles condiciones en casa de Nueva York

Encuentran 30 inmigrantes viviendo en terribles condiciones en casa de Nueva York

NUEVA YORK — Investigadores en Nueva York señalaron que una pista los llevó a encontrar docenas de inmigrantes indocumentados dentro de una casa unifamiliar en el condado Rockland, quienes aparentemente fueron transportados en autobús a la residencia desde la Ciudad de Nueva York.

La casa estilo Cape Cod en New City diseñada para una sola familia es el centro de la investigación. Aquí encontraron viviendo a decenas de inmigrantes y en condiciones deplorables.

«Creemos que al menos 31 personas, tal vez más, viven en esta casa. Algunas de las condiciones más atroces que jamás hayamos visto: electricidad totalmente sobrecargada, cables de extensión por todos lados», dijo el supervisor de Clarkstown, George Hoehmann. «Se puede ver que ese es el garaje, hay niños en esos colchones en el garaje. Esto habría sido un desastre absoluto si la gente hubiera muerto en esta casa».

En marzo, cinco personas murieron en un incendio mortal en una casa en Spring Valley, donde las autoridades citaron al propietario por violaciones del código. Los funcionarios de Clarkstown obtuvieron una orden de registro para la casa de New City el viernes pasado después de recibir una denuncia anónima y hablar con inmigrantes que buscaban ropa en un contenedor de basura local.

«Creemos que esto está organizado. Creemos que hay personas detrás de esto, según las declaraciones que se han transmitido a nuestros inspectores y a la policía. Estas personas hablaban de una especie de cadena», dijo Hoehmann.

Las autoridades dijeron que el propietario de la casa figura como Shloima Koppel, de Monsey, de 29 años. Nadie respondió en la vivienda el lunes. Los abogados de la ciudad acudieron a la corte por la mañana para obtener una orden de restricción temporal y el desalojo inmediato de cualquiera que quedara en la casa de New City.

Koppel posee al menos otra propiedad de alquiler en el cercano Spring Valley. El condado ahora está investigando todas las propiedades de Koppel y los funcionarios exigen más.

«Hago un llamado al fiscal general del estado para que abra de inmediato la investigación sobre el movimiento de seres humanos en todo este estado. Creo que es trata de personas y creo que hay dinero involucrado y es ilegal», dijo el ejecutivo del condado de Rockland, Ed Day.

Las autoridades están tratando de determinar qué tan grande puede ser este esfuerzo. Mientras tanto, se espera que el propietario de la casa de alquiler se vea afectado por una serie de infracciones.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments