lunes, abril 15, 2024
Google search engine
InicioInternacionalTribu del Sol celebrará su 25 Aniversario en el Teatro La Fiesta...

Tribu del Sol celebrará su 25 Aniversario en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua

La icónica banda dominicana Tribu del Sol está lista para marcar un momento memorable en su carrera con la celebración de su 25 aniversario en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua, el próximo 7 de diciembre de 2023, bajo la producción de la empresa Big Show Pro.

Este histórico reencuentro de Laura Rivera, Papolo Sonoro y Rafa Payán con el público promete una noche llena de energía y emoción, al ritmo de un repertorio compuesto por grandes éxitos, como “Búscame”, “Te regalo”, “Ni siquiera el sol”, “Mi mundo gira” y “Por ti”, entre otros, que se convirtieron en la banda sonora de más de una generación.

Además de brindar un cancionero que navegará entre la balada pop, el rock y los colores de sus fusiones, la velada de Tribu del Sol estará adornada con invitados especiales, elevando aún más la experiencia musical.

La productora Big Show Pro, que lidera el empresario Nestor Caro el que no deja de confiar en el talento local, destacó que prepara un montaje a la altura de una de las bandas más trascendentales de la industria musical dominicana, con enfoque meticuloso en cuanto a producción artística, recursos técnicos y efectos especiales. La producción contará con los últimos avances en tecnología de sonido, iluminación y efectos visuales, prometiendo una experiencia sensorial única para todos los asistentes.

Los boletos para este evento están a la venta y se recomienda a los interesados que adquieran sus entradas con anticipación para asegurar su presencia en esta celebración de Tribu del Sol, una banda emblemática de la República Dominicana conocida por su música vibrante y letras cautivadoras que han resonado en el corazón de los fans durante un cuarto de siglo.

Con un legado musical sólido, la agrupación continúa siendo una fuerza innovadora en la industria musical.

Tribu del Sol se formó en septiembre de 1997, por la iniciativa de un grupo de amigos con una necesidad común: hacer buena música. A finales del mismo año, Laura Rivera (vocal), Rafa Payán (guitarra y arreglos) y «Papolo» José Miguel Pérez Pumarol (batería y letras), se insertan en los estudios para realizar un demo de seis canciones, dentro de las cuales se encontraba «Búscame», sencillo que los dio a conocer a principios de 1998, y con el cual logran colocarse en la primera posición de los listados de las principales emisoras del país.

El 8 de octubre del mismo año, salió a la venta su primera producción, titulada «Buscando una razón», bajo respaldo de la disquera Aljibe Records de las manos del maestro Manuel Tejada y el gran cantautor Jose Antonio Rodríguez . Se trató de una recopilación de 11 temas, dentro de los cuales están «Búscame», «Ni siquiera el sol», «No me dejes morir» y «Por tí», que calaron en el gusto del público local.

Esta producción logra tener uno de los mejores records de ventas en el país, en lo que a este estilo musical se refiere. Es a finales de 1998, cuando Tribu del Sol consigue lo que ellos mismos consideran su mayor éxito, al ser seleccionado por John Lannert, editor latino de la revista Billboard como «Mejor Disco Latino de 1998», su album “Buscando una razón”.

También, fueron ganadores en el renglón Agrupación de Rock del Año de Premios Casandra (hoy Soberano) de 1998, y de varios reconocimientos en las premiaciones «Lo Mejor del Rock Dominicano», en sus ediciones de 1998 y 1999. Han participado con éxito en innumerables presentaciones en el país, siendo de las más importantes la del Festival Presidente de Música Latina en 1999.

Además, han compartido escenario con artistas nacionales e internacionales, tales como Maridalia Hernández, Pavel Núñez, Chichi Peralta, Pedro Guerra, Jaguares, La Lupita y La Ley, entre otros.

Años más tarde el éxito acompañó su segunda producción, «Destino», la cual contó con la colaboración de grandes músicos dominicanos, como José Antonio Molina y una participación especial del reconocido pianista cubano Gonzalo Rubalcaba.

En el 2004, Rafa Payan y Laura Rivera se trasladan a la ciudad de Miami, donde, durante 5 años, se dedican a trabajar en composición y producción para otros artistas. Mientras tanto, en el país, Papolo lanzó con gran acogida su proyecto en solitario «Papolo Sonoro». En el 2007, Tribu del Sol logra un exitoso reencuentro de una sola noche en Hard Rock Cafe SD, demostrando así que su público seguía a la espera del regreso.

A partir del 2009, Tribu del Sol se reactiva con la grabación de las canciones «Tengo» y «Amor del Bueno», y la participación en varios conciertos, los cuales se han realizado a casa llena en distintos venues del país.

En la actualidad, Laura y Rafa trabajan en la composición y producción de temas para el segundo álbum del proyecto en solitario de Laura, y Papolo está dando los últimos toques a su tercera producción en solitario.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments