lunes, abril 15, 2024
Google search engine
InicioInternacionalSigue la búsqueda de un avión desaparecido el lunes en Amazonía colombiana

Sigue la búsqueda de un avión desaparecido el lunes en Amazonía colombiana

Las autoridades colombianas continúan buscando un avión Cessna 206 con siete personas a bordo que desapareció el lunes después de que se declararse en emergencia, aparentemente por un fallo en el motor, mientras cubría una ruta en la región amazónica, en el sur del país.

Así lo informó este miércoles la Aeronáutica Civil (Aerocivil), que ha detallado en un comunicado que «los equipos de búsqueda y rescate» avanzan «en la búsqueda y ubicación del avión tipo C206 de matrícula HK 2803 que fue reportado como desaparecido».

El avión, operado por la compañía Avianline Charter’s, volaba entre Araracuara, una remota localidad ubicada en la frontera entre los departamentos de Caquetá y Amazonas, y San José del Guaviare, capital del departamento de Guaviare.

Los Servicios de Búsqueda y Salvamento (SAR) de la Aerocivil recibieron la ubicación de la aeronave aproximadamente a 175 kilómetros al sur de San José del Guaviare, sobre el río Apaporis.

En ese sentido, este miércoles «las operaciones se concentraron en una zona selvática al sur de San José del Guaviare, cerca al Río Apaporis», pero las autoridades «no han encontrado rastros de la aeronave ni de sus siete ocupantes».

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha destinado, entre tanto, cuatro aeronaves para la búsqueda, de las cuales dos son de ala fija dotadas con sistemas electrópticos y dos de ala rotatoria.

«Desde que inició la fase de búsqueda, la Fuerza Aérea ha volado un poco más de 35 horas, entre las aeronaves que han estado comprometidas con la misión», ha dicho el jefe del Centro Nacional de Recuperación de Personal (Cenrp) de la FAC, el coronel Carlos Pérez.

Según Avianline Charter’s, en la aeronave viajaban dos adultos, cuatro menores de edad y el piloto.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments