miércoles, abril 17, 2024
Google search engine
InicioInternacionalHISTÓRICO RECONOCIMIENTO EN FLORIDA AL "DOMINICAN-AMERICAN HERITAGE DAY"

HISTÓRICO RECONOCIMIENTO EN FLORIDA AL «DOMINICAN-AMERICAN HERITAGE DAY»

Tallahassee, Florida – El Capitolio del Estado de Florida fue el escenario de un hito histórico el martes 5 de marzo, al recibir la aprobación de la Resolución HR8047 (House Resolution 8047). Esta resolución, presentada en ambas cámaras, oficializa el reconocimiento del 27 de febrero de 2024 como el «Dominican-American Heritage Day» en la Florida, en honor al Día de la Independencia Dominicana y los notables aportes de la comunidad dominico-americana al estado.

Este logro marca un momento trascendental para el gobierno del excelentísimo presidente de la República Dominicana, Luis Abinader Corona, y para la diáspora dominicana en el extranjero, subrayando la relevancia de sus contribuciones.

La Dra. Geanilda Vásque, Honorable Cónsul General de la República Dominicana en Miami, expresó su gratitud por este logro, destacando la importancia histórica que este reconocimiento representa para los dominicanos, marcando así un hito significativo en su trayectoria.

El Vicecónsul Roger Rincón, Encargado de la Sección de Comercio, Inversión y Turismo, presente en el evento, resaltó su agradecimiento por la aprobación de esta resolución, que reconoce el excepcional trabajo de los dominicanos en tierras extranjeras.

La recepción también sirvió como ocasión para honrar y reconocer el trabajo de representantes del estado de la Florida, Carolina Amesty, Juan Porras y Daniel Pérez, Digna Cabral, Concejal de la ciudad de Doral, también la chef dominicana Dayanny de la Cru, así como al Senador Bryan Avila, por su dedicación sobresaliente al servicio público y su respaldo constante a la comunidad hispana residente en la Florida.

La delegación del Consulado General de la República Dominicana en Miami, compuesta por las Vicecónsules Saghíe Balcácer y Claudia Sánchez, junto al Auxiliar Administrativo Hugo Pla, participó activamente en este evento histórico

Este logro refleja la importancia de fortalecer los lazos entre la República Dominicana y su comunidad en la Florida, resaltando la significativa contribución de los dominicanos en la esfera internacional.

“Con miras hacia el futuro, aspiramos a forjar una colaboración sólida y cultivar un entendimiento recíproco, sentando así las bases para un camino compartido hacia el reconocimiento mutuo y el desarrollo conjunto”.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments